Didácticos

Foto del grupo Pelis y Dibbus

"Pelis y dibus"

"El Pirata Barbanegra"

"El Caballero Blanco"

En la Sesión didáctico musical "Pelis y dibus", las Bandas Sonoras de películas y dibujos animados que se interpretan son arreglos musicales especialmente adaptados para los instrumentos de viento-metal y bateria, que son los que componen esta agrupación.
La singularidad de esta agrupación se convierte en el hilo conductor del Speaker de la sesión didáctica, que enseñará al público a conocer los instrumentos, su historia, sus usos, sus  peculiaridades, sus timbres....
Además de mostrar las importantes sinergias de la unión de estos dos artes, el cine y la música, también se narrarán sucesos y anécdotas que han acontecido a lo largo de la historia de la música.
A su vez, el público tendrá la oportunidad de participar en juegos de ritmos y melodías,  logrando así la plena interacción del  público con el fenómeno músical de forma amena y divertida.

 

"Ponle música a los cuentos" es aprovechar los beneficios de unir diferentes artes, como son la música y la prosa teatralizada, y utilizar estas sinergias para poner en valor un arte de toda la vida: Los Cuentacuentos.


En efecto, se trata de la narración y adaptación de uno de los cuentos acompañada de la interpretación de música de cámara en directo que nos transportará a épocas y lugares remotos y de ensueño.


La narración de este cuento está a cargo de una narrador@ caracterizado@ que va contando la historia acompañada de música, en el caso de "El Caballero Blanco",de la Edad Media, del Renacimiento y del Barroco y en el caso de "El Pirata Barbanegra", la música nos hará llegar a los distintos países por los que viajan el Capitán Barbanegra y sus piratas empapados de música que es la que se encarga de enfatizar los momentos más especiales del cuento.